CONOCEMOS EL MUNDO

Este es un blog dedicado a los niños de primaria en el área de conocimiento del medio natural, social y cultural, trabajado mediante las TIC.
Puesto que las TIC son un gran recurso para trabajar en nuestro aula el día a día.
Laura y Marta.

viernes, 9 de marzo de 2012

Segunda parada AUSTRIA-VIENA:


Austria es un país de Europa donde la música siempre es la protagonista. He venido hasta aquí para asistir al Baile de Fin de Año en el Palacio de la Opera de Viena y, de paso, he aprovechado para disfrutar esquiando y patinando sobre hielo… ¡La música y el deporte son muy buena combinación!
Austria es un País situado en el centro del continente europeo. Viena, la capital es la cuidad más importante. Las de montañas del Tirol en los Alpes, y el rio Danubio configuran su territorio.
El relieve austriaco es muy montañoso. Los lagos alpinos proporcionan algunas vistas panorámicas de gran belleza.
El Danubio, uno de los ríos más importantes de Europa, atraviesa Austria. Los paseos en el barco por sus aguas son un atractivo para los visitantes.
El Grossglockner es la cima más elevada de los Alpes austriacos, siempre cubiertos de nieve. Escalar hasta la cumbre de uno de estos picos no es una tarea sencilla…
Austria es un paraíso para los aficionados al esquí. Suelen celebrarse competiciones de descenso, de saltos de esquí…


Los más pequeños prefieren que alguien los lleve a pasear en trineo…¡Parece realmente cómodo!
Patinar sobre hielo puede ser otra forma de bailar. O puede ser simplemente una manera de divertirse en invierno sobre las pistas o en los estanques helados.





Los cafés de Viena tienen un encanto especial. Parecen sacados de una casa de muñecas… ¿Te apetece tomar una bebida caliente y probar una deliciosa tarta?




Y después, un agradable paseo por las calles de la ciudad en fiaker, el típico coche de caballos.




El parque de atracciones del Prater es un lugar ideal para una tarde de diversión .No te olvides de subir a la gran noria.










Cuesta elegir entre tantas tartas apetitosas….Una de las más típicas es la sacher, cubierta de chocolate con un poco de mermelada de frambuesa en el interior.












Uno de los monumentos más singulares de Viena es la catedral. ¡Fíjate en el tejado!
En los pueblos alpinos del Tirol se pude disfrutar de unos días de tranquilidad, entre lagos y montañas .Paseos en barca, excursiones… hay tiempo para todo.
Los trajes tradicionales no puede faltar el sombrero un detalle, esencial.
Durante estos días en Austria he disfrutado del paisaje, he paseado por las calles de Viena, he asistido a un elegante baile, me he  deslizado por las pistas de esquí… ¿Y a ti, que es lo que más te gustaría hacer en este bello país?

No hay comentarios:

Publicar un comentario