Hasta hace pocos días, Holanda era para mí un país desconocido. Gracias a una invitación para asistir al Palacio Real, he tenido la oportunidad de recorrer este bonito país y conocer todos sus rincones.
Holanda esta situada al norte de Europa, a orillas del mar del Norte. Los holandeses han tenido que esforzarse para sacar los pantanos del interior e impedir que el mar inunde sus tierras.
La fuerza del viento hace girar las aspas de los molinos, que se utilizaban para extraer agua, moler grano, obtener aceite...
Las tierras del interior de Holanda están más bajas que el mar, por eso se construyen los diques, como si fueran pequeñas montañas que elevan el terreno en la orilla.
Estas embarcaciones aguardan en el puerto el momento de salir a pescar en las frías aguas del mar del Norte.
Los faros han sido siempre la mejor guía para que los navegantes sepan a qué distancia se encuentra de la costa en la oscuridad de la noche.
En algunas zonas de Amsterdam , los canales son como las calles de cualquier ciudad. ¡En vez de circular en coche, hay que moverse en barca!
En invierno , el agua de los canales se hiela y se convierte en una excelente pista de patinaje.
Algunas personas eligen los canales como lugar para vivir y se instalan en estas barcazas.
Cuando es necesario, los puentes se levantan para dejar paso a las embarcaciones.
Esta familia de patos ha encontrado en los canales holandeses un lugar tranquilo en el que vivir.
Os presento a uno de ellos:
Os presento a uno de ellos:
En los verdes campos, entre canales, siempre hay hierba para que las ovejas y las vacas puedan pastar.
Próximamente continuaré con mi visita por las tierras holandesas, espero que os haya gustado la primera parte de la visita, la verdad que las fotos en este país son preciosas.
Un saludo
Tea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario